CARMELO MARTINEZ LAZARO S.L. es una empresa cuyo ámbito laboral es la limpieza de edificios y locales; servicio de conserjería; servicios de control de acceso en edificios e instalaciones; servicios de salvamento y socorrismo en el medio acuático y terrestre; montaje y mantenimiento de parques infantiles y prefabricados en madera tratada; servicios administrativos; organización y gestión de programas y eventos deportivos; y gestión de comercialización de material deportivo y merchandising. La Dirección, consciente del compromiso que contrae con sus Clientes, establece el objetivo general de implantar y mantener un Sistema de la Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, basado en la mejora continua de su eficacia, satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente y otras partes interesadas mediante el cumplimiento de sus requisitos y la participación de todos sus clientes y empleados, de manera que provoque los menos cambios posibles en el medio ambiente y siempre manteniendo como actividad fundamental dentro de la organización interna de la empresa, la prevención de riesgos laborales.
Se pretende con ello obtener un reconocimiento como empresa líder, no sólo desde el punto de vista de la calidad del servicio, sino también por la continua innovación en los métodos de trabajo. Asimismo, se enorgullece de sus logros en materia medioambiental, lo cual demuestra un compromiso firme y constante desde el inicio de la actividad en una dinámica de mejora continua, de cumplimiento con la legislación y reglamentación medioambiental aplicable a la actividad de la empresa, de otros requisitos que la empresa suscribe y la prevención de la contaminación.
Es por ello que teniendo en cuenta las cuestiones externas e internas pertinentes para su propósito y su dirección estratégica, la Dirección de la empresa ha definido los siguientes Objetivos imprescindibles para ella:
• Asegurar el futuro de la empresa y los puestos de trabajo de nuestros empleados por medio del éxito económico.
• Perseguir el aseguramiento de la calidad en todos los niveles, controlando de manera sistemática todos y cada uno de los factores relevantes de los que depende la Calidad de nuestros servicios.
• Aprovechar las innovaciones que nos permitan conseguir todas las oportunidades del mercado.
• Apoyar, motivar, implicar y responsabilizar a nuestros empleados en el cumplimiento de los objetivos, así como formarlos y capacitarlos en la prevención de riesgos laborales. Al igual que se fomenta la comunicación de nuestros trabajadores como instrumento y vía de salida de todo su potencial.
• Optimizar el proceso global de la empresa mediante el crecimiento continuo y selectivo, orientado hacia el éxito.
• Desarrollar programas de mejora del servicio, teniendo en cuenta la relación Calidad-Precio para satisfacer las expectativas de nuestros clientes, es por ello que enfocamos nuestras acciones a identificar, evaluar y definir los requisitos del cliente, sus necesidades y expectativas, con el fin de satisfacerlas.
• Cumplir todas las especificaciones, normas, requisitos legales u otros establecidos.
• Cumplir la legislación ambiental y de seguridad y salud en el trabajo vigente que le sea aplicable y con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales, laboral y preventiva que se aplicable a las actividades de la empresa, y otros requisitos que la organización suscriba relacionados tanto de
calidad, ambiental como preventivos.
• Desarrollar procedimientos de trabajo para prevenir, reducir y eliminar, siempre que sea posible, el impacto ambiental de sus actividades.
• Identificar los riesgos, tanto ambientales como laborales, asociados a su actividad, eliminarlos en su origen o prevenirlos.
• Prevenir la contaminación relacionada con sus actividades.
• Sensibilizar al personal vinculado a la empresa para que asuma su papel en la gestión ambiental y en la prevención de riesgos laborales.
• Reducir, cuando no sea posible evitar, la generación de residuos.
• Establecer periódicamente objetivos y metas de calidad, ambientales y de seguridad laboral.
• Promover sistemas de control periódicos de las actuaciones ambientales y de seguridad laboral.
Para alcanzar estos objetivos, es política de la Dirección de la Empresa implicar a los miembros de la misma en la ejecución de las siguientes acciones:
• Establecer y mantener el Sistema Integrado de Gestión efectivo y eficaz, planeado y desarrollado por todo el personal de esta empresa.
• Asegurar que la Empresa y todo el personal estén totalmente familiarizados con los Objetivos y la Política Integrada de la Empresa.
• Revisar su Política de Calidad, Ambiental y de Seguridad Laboral haciendo suyas las nuevas exigencias del entorno, siempre bajo un enfoque permanente de mejora continua.
Esta Política de Calidad proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad.

CARMELO MARTINEZ LAZARO S.L., hace ésta política accesible y la pone a disposición de todos sus empleados y partes interesadas en general y la mantiene al día mediante revisiones periódicas, con el fin de que tenga en cuenta los cambios en las condiciones del entorno y la información recibida.
Para la consecución de estos objetivos y como evolución natural dentro de la mejora continua de su Gestión, la empresa ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental y de la Calidad, con referencia a la norma ISO 9001 e ISO 14001 y se compromete a proporcionar todos los medios a su alcance, tanto humanos como técnicos, que permitan establecer un sistema de trabajo fluido y de intercolaboración entre todos los componentes de CARMELO MARTINEZ LAZARO S.L., que facilite la consecución de los Objetivos de la Empresa y sirva de marco para la revisión de los mismos.

  1.    CARTA EVALUACION DE PROVEEDORES
  2.    COMPROMISO AMBIENTAL PARA PROVEEDORES

En Melilla, a 04 de octubre de 2021.